La selección estuvo integrada en el Grupo 3 de la clasificación de la UEFA para el torneo y tuvo como rivales a las selecciones danesa, irlandesa, norirlandesa, lituana, letona y albana. España se clasificó para el Mundial de 1990 de Italia tras jugar en el Grupo 6 de la UEFA junto a las selecciones irlandesa, húngara, norirlandesa y maltesa. Javier Clemente fue designado nuevo seleccionador de España y el Mundial de 1994 de Estados Unidos se convertiría en su primer reto. La actuación de 1994 fue considerada como una de las mejores hasta la fecha a pesar de la polémica derrota ante la que sería subcampeona del torneo. La actuación española se terminó debido a una polémica derrota ante la selección italiana por 2-1. En el minuto 25, Dino Baggio marcaría el primer gol transalpino y en el 57, Caminero conseguiría el empate.

Black Electric Guitar

Aún debía disputarse el último partido de grupo, ante Albania, pero debido a la intrascendencia del partido —ambas selecciones se encontraban eliminadas desde hacía más de un mes— la UEFA decidió suspender el partido por el escaso interés del mismo. Por el hecho de ser la anfitriona, en el partido hubo una discutida actuación del árbitro francés Marc Batta, que anuló un gol legal de Salinas y no señaló un penalti a favor de los intereses españoles. Nueve de los 22 convocados pertenecían al club azulgrana (Zubizarreta, Ferrer, Goikoetxea, Guardiola, Bakero, Txiki Begiristain, Sergi, Nadal y Julio Salinas). Se llegaba a los últimos momentos del choque y en el minuto 83, Julio Salinas se quedaba solo en un mano a mano ante el meta Gianluca Pagliuca. Ante Corea del Sur, logró imponerse por 3-1 con un gran protagonismo de Míchel, que logró hacer un «hat-trick». Ahora, como el resto de la Selección, quiere ganar el oro ante Brasil y después pelear por ser importante en el Real Madrid y ganarse la vuelta con la Absoluta.

Luis Suárez fue destituido como seleccionador. Fernando Hierro, Luis Enrique y Begiristain lograron los goles. En su primer partido, España empató con Corea del Sur a dos goles después de ir ganando por 2-0 a falta de seis minutos para el final del encuentro. En el último partido, se tomó la revancha frente a Bélgica —tras la derrota en el anterior Mundial— al vencer por 2-1 con un tanto de Alberto Górriz y otro de Míchel. Este partido, en el que «La Roja» se impuso 3-1, fue especialmente comentado en las redes sociales, pues el Reino de España no reconoce a Kosovo como Estado y esto vio alterada la retransmisión de RTVE. El equipo español estuvo encuadrado en el Grupo 1 y tuvo como rivales a la selección francesa, la selección checoslovaca, la selección albanesa y la selección islandesa. La marca deportiva John Smith también se sumó a la fiesta, donando una equipación completa para un equipo de la Liga de Femaddi. Era la primera vez, y hasta el momento la única, que Inglaterra conseguía ganar una tanda de penaltis en la fase final de un torneo. En el último partido de la clasificación que jugaría el equipo, este ya se encontraba sin ninguna opción de acceder al torneo.

Tres días después, empató a un tanto con Alemania en el que en el que a priori era el partido más complicado del grupo gracias a un gol de Goikoetxea. El blanco sigue siendo el color principal de la camiseta de la Eurocopa de Alemania pero vuelve a romper con las formas como ya hizo en diseños anteriores. En su siguiente encuentro volvió a caer, esta vez por 2-0. Alemania Occidental derrotó a España una destacada actuación de Rudi Völler, equipacion seleccion española 2022 autor de los dos tantos. 3-1. España podía estar agradecida a su país vecino, ya que no habría podido pasar si Francia y Bulgaria hubieran empatado a dos o más tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *