Algo que tienen en común todas las primeras equipaciones de la Selección Española es el color rojo en sus camisetas, de ahí el nombre que se ha ganado España en el mundo del fútbol, camiseta de españa La Roja. Para ese partido tuvo que recurrirse a la blanca a última hora al no aceptar la FIFA que España utilizará la roja o la negra. España comenzó su clasificación para el Mundial de Australia en mayo de 2002. Después de solventar su partido contra Portugal avanzó a la ronda 3, donde perdió contra Italia y Rumanía. España no consiguió clasificarse para estos dos mundiales en los que solo participaban 16 equipos, quedando normalmente apeada en los compases finales de la clasificación para la fase final de estos mundiales.

No, no aquí no encontrarás camisetas BRIPAC, recuerda que esos efectivos aunque saltan con paracaídas y son paracaidistas pertenecen al ejército de tierra. Las réplicas son en su mayoría camisetas fabricadas en Tailandia, las conocidas como réplicas thai de las camisetas de fútbol originales. Parece ser que esa camiseta blanca no gustó demasiado, y pronto los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol decidieron cambiarla. «Son un referente y esperamos que dure por mucho tiempo», camiseta españa señala el ex futbolista. Alberto López reconoce que «vestir a la mejor selección de Europa es una ilusión enorme». Además, durante el franquismo el escudo de la Selección Española fue cambiado por el símbolo fascista.

Muy pronto, solamente dos años después de su estreno, fue cambiada por un conjunto que puede parecer sorprendente hoy en día: en 1922, la selección nacional vistió de blanco y pantalón azul, camiseta españa mundial 2022 con el detalle del escudo en color. Pre-guerra. Entre 1924 y 1933, el escudo pasó a ser el de la FEF, y el diseño era muy simple. El cuello también era diferente, algo más cerrado, y con un detalle a su alrededor con los colores de la bandera española. Otra vez un Mundial en un país del continente sudamericano, ahora tocaba el Mundial de Chile en 1962. La camiseta de la Selección Española dejó de lado el típico cuello al que acostumbraba para acoplar al conjunto un cuello redondeado.

El año 2010 fue el año de La Roja, el año en el que la Selección rugió y se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica. España quedó encuadrada en el Grupo A junto a Escocia, Sudáfrica y Uruguay. En el año 1950, España viajaba a Brasil para cosechar su mejor resultado en la historia de los Mundiales, después de Sudáfrica 2010, ya que quedó en cuarta posición. En el Mundial de Argentina en 1978, la Selección Española tampoco brilló tras caer en la primera fase frente Austria y empatar contra Brasil. Para el Mundial de Nueva Zelanda, España debía terminar en primera o segunda posición del Campeonato de Europa de la FIRA o bien terminar en tercer lugar y jugar la fase de repesca. Este campeonato supuso un cambio en la mentalidad de las selecciones y de los clubes, ya que comenzarían a cambiar de camiseta en cada participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *