Cuando estaban a punto de finalizar los primeros 45 minutos, sólo pedía a la Selección Española un favor: «dadnos una alegría antes del descanso». Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Todos los años, el diseño de Nike para el Atlético de Madrid cuenta con un punto de polémica. Grandes inversiones que todavía no han concluido para refundar el Madrid y colocarlo en situación de competir con un Barcelona que se edifica desde un cimiento muy diferente, la cantera, el que le gusta a Casillas. Discutir entonces a Casillas era casi una herejía. El gol era esperado como agua de mayo, pero no llegaba. El clímax de quien entonces era un santo que hacía milagros con el equipo nacional. De ahí al gol de Iniesta, después de una prórroga y antes de que el primer español de la historia levantara una Copa del Mundo.

El problema es que ahora el cuerpo te pide más, esta Copa Confederaciones y el Mundial que está a la vuelta de la esquina. El problema es que la primera es bastante sosa, pero el pantalón verde me alegra la vista. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. Adidas ha creado para el Betis una equipación de un verde algo más claro que otras veces, en la que destaca que por primera vez en muchos años, el blanco predomina más que el verde. En esta equipación destaca que el escudo del equipo blanco es totalmente monocromo, un detalle que suele tener bastantes detractores. El de las mangas es solo un capítulo de la historia de amor-odio del central con la selección española. Habida cuenta de que sólo cambiarán de uniforme en su visita a Las Palmas, cabe preguntarse cuál de las dos usarán. Pues bien, ambos equipos llevarán un uniforme con el mismo diseño, basado en la bandera de Vitoria. En general, mientras el grosor de las franjas sea igual, prefiero muchas rayas a pocas en equipos con esta base de uniforme. Este año, la Premier League destaca por la sobriedad de los diseños de sus principales equipos y por dos cambios de proveedor en dos de los punteros.

Porque con el Madrid siempre tendré la oportunidad de ganar algo cada año, es más probable. Por otra parte, camiseta seleccion española niño el cancerbero del Real Madrid fue entrevistado la pasada noche en el programa El Partido de las 12 en la Cadena Cope. Croacia. Pues pese a que le estoy atizando sin piedad, se da la paradoja de que una de las camisetas más chulas de este Mundial la ha diseñado Nike. Camisetas de Egipto (ADIDAS). Camisetas de Perú (UMBRO). El defensa azulgrana aclaró las dudas surgidas a raíz de su defensa de la consulta soberanista y su compromiso con la selección española. En cambio, en el caso del Milan vemos de nuevo que Adidas se ha puesta las pilas. En el caso de Beckham, lo mismo. Marruecos. Adidas presenta dos caras en el caso de Marruecos. Y de nuevo otro fiasco de Nike: cero innovación en el caso de la Roma. En su interior guardaba varios crucifijos, pero sobre todo el rosario que hace pocos años Iker la trajo de Roma «bendecido por el Papa».